Los dispositivos GPRS como los sistemas de control de rondas, transmisores GPRS, sistemas de alarma CPX y los demás que se manejan por parte de nuestra compañía EBS, usan un código de servicio, el cual es usado para poder acceder a la configuración de los equipos.
En ocasiones se hace necesario tener que restaurar los equipos a la configuración de fábrica para recuperar el código de servicio (1111) y así poder realizar la programación de los dispositivos GPRS.
Para restaurar los equipos a la configuración de fábrica, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
1. Para la restauración a valores de fábrica de los dispositivos, se debe usar el cable de programación.
a. Transmisores GPRS/IP como el LX20S, LX20, EX20, LX20G, usan el cable de programación marcado como PROG.
b. Transmisores GPRS/IP como el LX2N, EPX400, usan el cable de programación GD-PROG.
c. Sistemas de alarma CPX y control de asistencia FPX usan el cable de programación GD-PROG.
d. Controles de ronda ActiveGuard y ActiveTrack, usan el kit de programación que incluye la tarjeta de programación AGP3 y cable de programación (PROG).
2. Conecte el cable de programación que corresponda al equipo que desea restaurar al equipo de cómputo donde tiene el software configurador y al equipo GPRS.
3. Abra el software configurador e identifique el puerto COM que tomo el cable de programación en el equipo de cómputo.
4. Si no tiene creada la conexión serial en el software configurado, la debe de crear íngresando al ícono de conexiones.
5. Con el dispositivo GPRS encendido, y su cable de programación conectado, ingrese al menú operaciones y seleccione la opción de Restaurar configuración de fábrica.
6. Seleccione la comunicación serial que configuró anteriormente en el paso 4 y de clic en la opción restaurar. De esta manera el equipo obtendrá la configuración de fábrica y podrá configurarlo con el código de servicio por defecto que es el 1111.